En el año 1993, surge de los Sacerdotes de la Comunidad de Cristianos de Lima apoyar el desarrollo de la pedagogía Waldorf en nuestra ciudad, apadrinando un pequeño Jardín de Infancia deciden buscar las personas necesarias para su desarrollo y disponen una casita de sus instalaciones para albergar a niños de 2 1/2 a 6 años de padres deseosos de una alternativa educativa.

En La Casita de Juegos, uno de sus principales ideales para el futuro del jardín, era contar con un sistema escalonado de pensiones el cual permitiera la asistencia de niños de diferentes niveles económicos y socio culturales.

Un ideal netamente social que permita una convivencia humana sin distinción de cale, raza y credo, apuntando así a plasmar la esencia de la antroposofía, ciencia espiritual creada por Rudolf Steiner, en el cual se fundamenta la pedagogía Waldorf. La Casita de Juegos.

Y es así que en el año 1994, a cargo de la maestra Silvia Ciccia, el jardín de infancia inicia sus labores con un número pequeño de cinco niños, número que crece rápidamente a 14 ese mismo año. En vista a la acogida y crecimiento, unos años más tarde, se decide constituir la Asociación Educativa Casita de Juegos, una asociación civil sin fines de lucro, la cual dirige a nuestro Centro Educativo. Actualmente nuestra institución cuenta con tres grupos de niños, entre los tres y seis años, a cargo de maestras formadas en la pedagogía Waldorf.

Nuestras necesidades son muchas y creemos que debemos ampliar nuestros límites físicos para poder recibir a más niños y más padres que deseen compartir nuestro ideal y por qué no, tal vez en un futuro, una escuela primaria. La comunidad de cristianos nos sigue y seguirá brindando su apoyo espiritual, su padrinazgo, pero ahora ya estamos suficientemente organizados como para dejar el nido y sustentarnos por nuestros propios medios. Esto gracias a la labor incansable de nuestra maestra y de un grupo de padres que se han puesto la camiseta y nos apoyan sin condiciones, todo en pro de la educación de nuestros niños en nuestro país.